El PSOE afirma que “sale a ganar con un equipo y un proyecto para transformar la provincia”

PSOE

El PSOE de León sale a ganar las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con un equipo y un proyecto para liderar el cambio que demanda la ciudad. Ese es el principal mensaje que lanzó hoy la formación con motivo de la reunión mantenida entre los responsables del partido y los integrantes de las listas al Congreso y al Senado, tras su presentación oficial ante la Junta Electoral Provincial.

El encuentro, que estuvo presidido por el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y por el secretario de Organización y responsable de la campaña, Óscar Álvarez, sirvió para marcar las líneas maestras de la estrategia electoral ante la celebración de los comicios del 20D. Tino Rodríguez destacó que las candidaturas socialistas se caracterizan por tres puntales: profunda renovación, representatividad territorial y representatividad sectorial. Respeto a la renovación, resaltó el hecho fundamental de que, por primera vez, una mujer, Aurora Flórez, encabece la lista al Congreso de los Diputados.

Las listas integran a representantes de todas las zonas de la provincia, desde la capital leonesa, con Graciliano Palomo al frente de la candidatura al Senado, pasando por El Bierzo, con la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, o la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada Paula Rodríguez, y siguiendo por San Andrés del Rabanedo, con la citada Aurora Flórez, número uno al Congreso.

Los candidatos de estas respectivas áreas, señalan, ya trabajan intensamente y “codo con codo” con los con los responsables orgánicos de León, José Antonio Díez, el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y San Andrés, Eugenia Gancedo, para coordinar actos de campaña y asuntos programáticos. El resto de la provincia también cuenta con representación dentro de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado. Orbigo, Páramo, Montaña, Cabrera o Sur de León tienen representantes dentro de las listas.

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre los candidatos han cerrado ya una apretada agenda que les llevará a recorrer León con actos ya programados en Ponferrada, Sahagún, La Cabrera, Riaño-Picos de Europa, Páramo, Órbigo, Sur de León y Montaña Central y Occidental. A este respecto, el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, arengó este martes a los candidatos socialistas leoneses para que “escuchen y atiendan a cada vecino de cada barrio, de cada municipio y de cada pueblo para que el PSOE lidere el cambio que demanda León”.

Etiquetas
stats