El PSOE afirma que incorporará las demandas de los colectivos sociales a los planes de gobierno

Ical

Una Mesa Provincial de Colectivos Sociales para incorporar sus demandas a los planes de gobierno. Ese el anuncio hecho por el secretario general del PSL-PSOE y candidato a las Cortes por León, Tino Rodríguez, en la IV Mesa de Colectivos Sociales que congregó a una treintena de representantes de asociaciones leonesas. Rodríguez avanzó que si los socialistas ganan las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo se otorgará a este tipo de encuentros un perfil institucional con reuniones semestrales que vayan marcando las líneas de actuación del Ejecutivo.

La IV Mesa de Colectivos Sociales, que también estuvo presidida por la secretaria del Estado del Bienestar de la Ejecutiva Provincial, Belén Castañón, y por la número cuatro a las Cortes por el PSOE de León, María José Díaz-Caneja, sirvió para aportar propuestas al programa electoral del partido ante los próximos comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Además, el PSOE leonés se ha comprometido, a través de Belén Castañón y de la candidata de León a las Cortes, María José Díaz-Caneja, a confeccionar una agenda de trabajo para reunirse con las asociaciones para recoger todas y cada una de sus demandas.

“Tomar el pulso a la sociedad a través de sus diferentes colectivos es una obligación de los políticos para hacer frente a sus necesidades. Los socialistas, además de escuchar, damos un paso más y nos comprometemos a incorporar sus demandas a nuestra acción de gobierno”, apuntó Tino Rodríguez, que defendió la creación de este modelo pionero en Castilla y León de encuentros periódicos con las agrupaciones ciudadanas al que se ha denominado Mesa de Trabajo con Colectivos Sociales y que ya ha celebrado cuatro ediciones.

De la IV Mesa han salido, entre otras propuestas, la exigencia de recuperar en toda su extensión la Ley de Dependencia, puesta en marcha por el Gobierno socialista y la Renta Garantizada de Ciudadanía, de la que se están denegando más del 60 por ciento de las solicitudes. El PSOE también se hace eco de la petición para crear la figura del defensor de la Renta Garantizada de Ciudadanía e incorpora a sus reclamaciones la extensión a todos los puntos de la provincia de los centros de atención a mujeres que son víctimas de violencia de género. Dentro de esta línea de actuación en defensa de los derechos en el medio rural, también se asume la demanda de los colectivos sociales de extender a los pueblos las actividades a favor de las personas mayores.

Además de estas peticiones, el PSOE también considera justa la reivindicación de crear una residencia específica y especializada para enfermos de Alzheimer en León, y se ha comprometido a sensibilizar en todos los ámbitos de actuación posibles sobre el importante trabajo que desarrollan los colectivos sociales. “Sois un ejemplo para toda la provincia y haremos que vuestras necesidades formen parte de nuestras prioridades en la acción de gobierno de la Junta a partir de junio. Gracias por acercarnos un poco más a vuestra realidad y gracias por dejarnos vuestras ideas”, agradeció Tino Rodríguez a los asistentes.

Etiquetas
stats