El PSOE acusa a las políticas de Emilio Gutiérrez de agravar la crisis del comercio

Mercado del Conde Luna

ileon.com

“La crisis del consumo unida a las políticas del PP condenan a desaparecer al comercio”, así de contundente se ha manifestado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, para denunciar que con los datos en la mano la crisis del comercio en la ciudad se agrava por decisiones políticas.

Según los datos oficiales el comercio genera empleo para más de 14.600 personas pero de enero a septiembre de 2012 -datos disponibles- se han perdido un total de 621 puestos de trabajo en León, datos considerados desalentadores por el PSOE. “Si la principal apuesta del Partido Popular era el empleo, datos como los que hemos conocido hacen que su promesa parezca una broma macabra” ha indicado Rodríguez.

Según los socialistas el alcalde de León, Emilio Gutiérrez “pasará a la historia por ser el peor alcalde de la ciudad” al haber enterrado importantes proyectos que podían generar trabajo y aplicar, a su juicio, políticas que fomentan más el paro. Para el PSOE el Partido Popular no muestra coherencia al bajar la partida destinada al comercio tradicional un 73% -20.000 euros menos- en los presupuestos del 2013. Consideran que esa bajada podría haberse eliminado destinando menos dinero a la partida de gastos de gabinete de alcaldía, que asciende a 250.000 euros en estos presupuestos.

El rastro y el Mercado del Conde.

El PSOE ha valorado como única gestión de Gutiérrez en materia de comercio la vuelta al paseo de Papalaguinda del rastro. Algo que denuncian ha llevado a una desregulación de la venta ambulante y que no ha provocado un incremento de las ventas, dada la complicada situación económica.

La oposición se muestra preocupada por el rechazo del PP a las enmiendas de las asociaciones de comerciantes sobre el reglamento del rastro, que consideran incumple en varios puntos la Ley de Comercio nacional. Reclaman diálogo sobre las normativas en materia de comercio, algo que no se ha producido hasta el momento.

María Rodríguez ha valorado también muy negativamente la situación actual del Mercado del Conde y considera que todos los compromisos del PP con el histórico mercado se han incumplido. Denuncia que el PP prometió poner en marcha varias iniciativas como gastrobares o un aula de nutrición, de las que hasta el momento no se sabe nada.

Etiquetas
stats