El PSOE acusa al Gobierno de “abrir la puerta” a la privatización de servicios municipales

Servimedia/Ical

La dirección del PSOE acusó este viernes al Gobierno de “abrir la puerta a la privatización” de servicios en los pequeños municipios, que son la mayoría de los existentes en España, con la reforma local aprobada por el Consejo de Ministros.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, denunció que el proyecto busca “despojar” de competencias a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que son el 95% del total, para que sean las diputaciones las que presten los servicios o decidan otra fórmula de gestión.

El PSOE teme que los ciudadanos sean “los grandes perdedores” de una reforma con la que el Gobierno “desoye” la Constitución y “sustrae” competencias a los municipios. Zarrías aseguró, además, que el proyecto “no soluciona nada” porque en realidad “no clarifica competencias, no evita duplicidades, ni simplifica la estructura administrativa de las entidades locales de nuestro país, como tampoco solventa en ningún caso los problemas financieros que tienen los ayuntamientos”.

“Se trata, simple y llanamente, de un bodrio difícil de aplicar”, que abre la puerta a privatizaciones o al “desmantelamiento” de servicios, y a la “pérdida de miles de empleos”.

Ante esta “chapuza”, el PSOE pide la retirada del proyecto y, si el Gobierno lo mantiene, Zarrías anunció una enmienda a la totalidad con la pretensión de que “no llegue a aplicarse”.

Etiquetas
stats