El PSOE achaca a las políticas del PP el aumento del paro en la legislatura en la provincia

Ical

El secretario de Organización del Partido Socialista de León y número tres de la lista socialista a las Cortes, Óscar Álvarez, y la número cuatro de la misma candidatura, María José Diaz-Caneja, comparecieron hoy para hacer balance de la situación laboral en el actual mandato en la provincia y achacaron a la ausencia de políticas de empleo el crecimiento del número de parados en 5.474 personas.

Álvarez aseguró que la provincia leonesa presenta un estado “ruionoso, lamentable y de desolación en materia de empleo, crecimiento y población” y recalcó la necesidad de que se tomen medidas para poner freno a cifras como las que reflejan la salida de siete jóvenes cada día o la pérdida diaria de once afiliados a la Seguridad Social. Además, lamentó que alrededor de 10.000 desempleados leoneses no cuenten con una cobertura social en la actualidad.

Entre las propuestas que el PSOE lanza para mejorar el empleo en Castilla y León, María José Diez-Caneja destacó la puesta en marcha de planes estratégicos de reindustrialización en las localidades de más de 10.000 habitantes con el objetivo de detectar los sectores vitales para su crecimiento económico, establecer los instrumentos necesarios para lograrlo y atraer inversiones que puedan hacerlos realidad.

Los socialistas también plantean la necesidad de establecer sistemas de apoyo al empleo para los mayores de 45 años con políticas activas y un fondo de ayuda vigente hasta que las tasas del paro bajen al 15 por ciento. Además, proponen un plan de apoyo al retorno de la juventud que se desarrollaría en dos ejes: el denominado Talento investigador, para llevar a cabo en colaboración con las universidades y el de Talento profesional, en cuya ejecución se requeriría la ayuda del mundo empresarial.

Etiquetas
stats