PSL-PSOE y PAL-UL analizan juntas la actualidad de la política provincial

Pablo Peyuca (PAL-UL), Tino Rodríguez (PSOE)

ileon.com

El Secretario General del PSL-PSOE, Tino Rodríguez y el Presidente del PAL-UL, Pablo Peyuca, se han reunido este miércoles en la ciudad de Astorga para analizar la difícil situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las políticas de recorte que está aplicando el PP desde todas las administraciones que gobierna.

En la reunión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer “un frente común” de todas las formaciones políticas, sindicales y sociales en defensa de sectores públicos; como la sanidad y la educación, de sectores productivos; como la minería, la agricultura y la ganadería, así como del medio rural que están viendo mermados y afectados por los recortes que las administraciones gobernadas por el PP están llevando a cabo de forma sangrante en nuestra provincia.

Así mismo, también se ha valorado de forma muy positiva el pacto que ambas formaciones mantienen en el Ayuntamiento de Brazuelo y que mantendrá hasta mitad de legislatura al regidor del PAL-UL, fecha en la que en virtud del acuerdo alcanzado continuará, con la misma sintonía, el mismo consenso y con el mismo ánimo de trabajo que durante la primera mitad del mandato continuará el alcalde del PSOE.

También, aunque en esta ocasión desde la bancada de la oposición, se ha valorado de forma positiva el trabajo que de manera conjunta están realizando en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ambos grupos políticos, respaldando el apoyo y la defensa de ambos partidos con los derechos de los trabajadores que se encuentran encerrados en dicho ayuntamiento.

Ambas formaciones dejan las puertas abiertas, para en próximas reuniones más concretas de Astorga intentar acercar posturas entre las actuales diferencias que existen entre ambas fuerzas políticas en esta ciudad.

Cabe destacar que tanto el PSL-PSOE y el PAL-UL se comprometen a mantener cauces de diálogo y entendimiento en la defensa de los intereses de los municipios, las juntas vecinales y la provincia de León.

Etiquetas
stats