El PSL pide al PP de León “que no se baje los pantalones” y apueste por el carbón y el empleo leonés

Imagen: Peio García/Ical

Marta Cuervo

Paro, despoblación y recortes en derechos para los ciudadanos“. El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ante la celebración de la convención nacional del PP en Valladolid, ha aprovechado la ocasión para valorar las consecuencias que el gobierno popular ha causado sobre la provincia leonesa.

“En León se han perdido 10 empleos cada día, 9 autónomos cada semana y 300 personas han abandonado la provincia leonesa cada mes”, ha declarado el socialista. Ante estos dramáticos datos, Tino Rodríguez ha argumentado como durante el año 2013 el desempleo ha seguido creciendo vertiginosamente en León, fomentado principalmente por la pérdida de trabajo en el campo, en la minería y en la construcción, sectores más castigados por las políticas populares.

Otra de las lacras acusadas por el PSOE de León en este punto de mitad de legislatura del Partido Popular ha sido la reforma laboral impuesta por el gobierno de Rajoy que “favorece al empresario y ataca a los derechos de los trabajadores y autónomos”. “Hoy en día existen 1.000 autónomos menos que hace dos años en León”, ha puntualizado el secretario general del PSL-PSOE.

Paro = Despoblación. León, una de las 8 provincias que más población ha perdido en el conjunto nacional

La consecuencia directa de este alarmante nivel de paro en la provincia leonesa, sumado a los inconvenientes que ha provocado la reforma laboral en los derechos de los trabajadores, se traduce en una despoblación 'in crescendo' que sitúa a León en una de las 8 provincias que más población ha perdido dentro del conjunto nacional, según ha explicado Tino Rodríguez. “Cada mes, 300 personas abandonan León”, ha añadido.

'Bajada de pantalones' del PP leonés en la convención nacional del partido

Según ha adelantado Tino Rodriguez, el PP leonés “volverá a bajarse los pantalones” frente a la cúpula del Partido Popular Nacional en la convención nacional del partido, que se celebrará este fin de semana en Valladolid. En la cita, “se firmará la reducción de las partidas de becas para estudiantes, de medicamentos para la sociedad, y se mermarán los derechos para los pueblos leoneses”, ha declarado el socialista, junto al ataque directo de otros derechos sociales como la libertad de elección de la mujer en el aborto.

“Exigimos compromisos, no titulares”, ha expresado Tino Rodríguez como líder portavoz de la oposición, ya en marcha para recurrir la reforma laboral.

El socialista ha aunado en tres premisas los compromisos que desde su partido se exigen al PP: La revisión de la reforma laboral, la defensa del carbón leonés, y el apoyo a la agricultura y a la ganadería de la provincia.

Otras medidas exigidas desde las filas socialistas son la defensa de la Sanidad Pública, la Educación y el derecho de la decisión sobre el aborto.

Etiquetas
stats