El PSL critica los excesos del Itacyl en detrimento de un servicio público de calidad

prensa PSL-PSOE

Teresa Gutiérrez, parlamentaria del Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León, ha denunciado “la situación que el PP en la Junta viene provocando en la estructura pública agraria y ganadera reforzando desmesuradamente el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), en detrimento de un servicio público de calidad”. El PSOE traduce estos hechos en el “sobrecoste irracional de esta 'consejería en la sombra', mientras el mismo PP reduce en Sanidad, Educación o Servicios Sociales esenciales”.

Gutiérrez ha arropado así a los funcionarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería en León, “cuya paciencia ha llegado al límite al denunciar públicamente el afán del PP de crear administraciones paralelas que lo único que hacen es llevarse el trabajo y los presupuestos de manera escandalosa, sin que esto suponga mejoras a los trabajadores del campo leonés, antes al contrario”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

Siguiendo el “irracional y costoso modelo de Medio Ambiente, que desplaza trabajo propio de los agentes forestales a determinadas empresas, en el ámbito agrario el PP en la Junta está de alguna manera externalizando en asuntos de reforma y desarrollo agrario, en industrialización agraria y agroalimentaria, defensa de la calidad, desarrollo rural, sanidad vegetal, investigación aplicada, experimentación agraria, planificación de actividades formativas o gestión del SIGPAC”.

El PSL ha mencionado, además, “las decisiones de contratación de trabajadores de alto salario para trabajos que ya se están desempeñando desde la propia Consejería, y que en muchos casos ni siquiera tienen ningún tipo de experiencia, como ha ocurrido en el caso de algunos contratos para erradicar el fuego bacteriano”.

Por todo ello, el PSL exige a la Junta “que ponga freno a esta estructura irracional, carísima y que en nada mejora la grave situación a la que están abocando a nuestro campo”.

Etiquetas
stats