Provincia Provincia
Provincia

POLÍTICA

La ruptura de UPL con el PSOE en la Diputación "llega tarde" y es "electoralista", según PP y Cs

Los populares acusan a los leonesistas de haber estado "blanqueando" durante tres años el acuerdo. La formación naranja no considera "correcto" que Matías Llorente se quedase con el acta.

Pleno extraordinario y telemático Diputación Provincial de León
Pleno extraordinario en la Diputación de León, en una imagen de archivo. // Campillo / ICAL
E.F.G. / ICAL | 17/05/2022 - 20:04h.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, manifestó este martes que la Unión del Pueblo Leonés "llega tarde" con la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE en la institución provincial y lamenta que la formación leonesista haya estado "blanqueando" durante tres años un acuerdo "que sabían que no se iba a cumplir".

"UPL cometió un error y no ha tenido ningún tipo de ambición. Son cómplices de lo que ha ocurrido, de los incumplimientos" afirmó. Y mientras esperan a conocer qué pasos dará el único representante de UPL y vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, exigen "estabilidad" en la institución.

La representante de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarrorel, considera que la ruptura del pacto de gobierno UPL-PSOE en la institución es "algo electoralista puro al cien por cien, a lo que estamos acostumbrados" y un "paripé más de los que nos tienen acostumbrados los clásicos partidos de los que forman parte, les guste o no, la UPL".

A su juicio, los leonesistas sabían que no se iba a poder cumplir el acuerdo suscrito con el PSOE y "se dedican a sostener gobiernos pero no han sido exigentes ni han tenido voluntad política para reclamar las deudas que tiene el Gobierno con León". A Villarroel no le parecería "correcto" que el diputado de UPL, Matías Llorente, mantuviese el acta si no permanece bajo las siglas de UPL.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario