El presidente del PP de León desea suerte a José Antonio Maté tras pasarse a Vox

El presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez. // Campillo / ICAL .

E. Alba

El presidente provincial del PP leonés, Javier Santiago Vélez, deseó este lunes “suerte” al palentino José Antonio Maté tras pasarse a Vox. El político, muy conocido en León por su amplio bagaje en los últimos años, vinculado siempre hasta ahora al PP, acaba de dar el salto al partido de extrema derecha.

Fue durante años la mano derecha del exalcalde popular Antonio Silván en el Ayuntamiento de León, dirigió la fracasada campaña de las primarias contra Alfonso Fernández Mañueco para erigirse líder del PP autonómico y candidato a la Presidencia de la Junta y también fue el responsable de la campaña electoral de 2019 en la que Silván terminó perdiendo la mayoría absoluta de los populares. Eso después de haber ocupado durante años también la Gerencia provincial del PP bajo el mando de Isabel Carrasco.

Ahora, acaba de ser fichado por el partido de extrema derecha para ocupar el puesto más alto de los cargos de confianza del nuevo presidente de las Cortes, el leonés Carlos Pollán.

“Cada uno es libre de poder elegir bajo qué siglas tiene que pelear y todo el mundo que se dedica a la política en un partido o en otro tiene un fin común que es servir a los ciudadanos”, manifestó Javier Santiago, que a renglón seguido defendió que “el objetivo fin que tenemos todos los políticos es luchar por nuestra gente y él luchará igual que nosotros”.

El presidente provincial de los populares dice no sentirse traicionado, a pesar del cambio de bando porque “la traición puede ser de mi mujer, por ejemplo, pero de cualquier afiliado no hay nada que traicionar. No hay nada que hacer”.

Con respecto al futuro Gobierno autonómico precisamente entre el PP de Alfonso Fernández Mañueco y Vox de Juan García-Gallardo, adelantó que “el papel de León y los leoneses va a ser muy importante y vamos a tener el peso de una gran Consejería, seguro”, pero sin dar pista alguna de cuál: si se mantendrá a Juan Carlos Suárez Quiñones o habrá cambios.

Los populares leoneses votan a Feijóo

Los afiliados del PP al corriente de pago en la provincia de León votan este lunes a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP nacional, con la confianza en que posteriormente “sea el próximo presidente del Gobierno”. Un día “muy importante” para “León y España”, destacó Santiago, en el que se espera que acudan a las urnas menos de medio millar de personas de las 11.000 con carné.

Vélez recordó que en la provincia leonesa se logró en solamente tres días recabar 600 avales -la provincia de la Comunidad que más recogió- y que hay cerca de 450 inscritos para el proceso electoral nacional, aunque reconoció que la existencia de una sola candidatura puede limitar la afluencia de votantes.

El gallego, único candidato a la elección, será ratificado como presidente del PP nacional por los compromisarios en el Congreso extraordinario de Sevilla previsto para los días 1 y 2 de abril.

Etiquetas
stats