El presidente comarcal de UPL en Valencia de Don Juan anuncia su paso al PAL

Efe

El presidente comarcal de la Unión del Pueblo Leonés y candidato a la Alcaldía por este partido en Valencia de Don Juan, David Ampudia, ha anunciado este miércoles su paso al Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista (PAL-UL), con el que será a partir de hoy candidato a alcalde de este municipio.

Ampudia ha afirmado en León en rueda de prensa que junto a él, todos los miembros de su candidatura “pasan en bloque” a formar parte del PAL-UL, partido del que es secretario general José María Rodríguez de Francisco, expresidente de UPL y antiguo procurador en las Cortes de Castilla y León por este partido.

Esta decisión se ha basado en una búsqueda del “verdadero leonesismo” a la vista de que el actual secretario general de UPL, Javier Chamorro, “no quiere luchar por los intereses de León”, ha concretado.

Ampudia ha afirmado asimismo que Javier Chamorro “se ha acomodado”, “no acepta propuestas en favor del leonesismo” y dirige una Unión del Pueblo Leonés que está “destrozada y muerta”.

El líder PAL, José María Rodríguez de Francisco, ha incidido por su parte en que los demás partidos políticos de León están alejados de la problemática leonesista y de los ciudadanos.

Etiquetas
stats