La preocupación por el paro aumenta y se mantiene como la principal de los españoles

ileon.com

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer el barómetro de diciembre. En él se mantiene como principal preocupación de los españoles el paro, que sube incluso dos puntos respecto al mes de noviembre. De hecho, en el último año la preocupación por el paro ha subido 4,3 puntos. En total el 79,8% de los encuestados lo sitúa como su principal preocupación.

La corrupción y el fraude se sitúan como la segunda preocupación, aunque cabe destacar que cae 20 puntos en el último año en importancia. En tercer lugar se sitúan los problemas de índole económica, que mencionan el 24,4% de los encuestados. Le siguen los políticos y los partidos en general, que para el 14,8% de los encuestados son uno de los principales problemas. Ya a distancia la sanidad, los problemas de índole social, la educación o el terrorismo internacional son otros asuntos que mantienen a los españoles en vilo.

La encuesta del CIS, elaborada en plena campaña electoral, revela que el 62,6% de los españoles considera que la situación económica es “mala” o “muy mala” frente al 32,8% que la considera “regular”. Un 39,3% de los encuestados considera que esa situación seguirá “igual” este 2016 frente a un 27,6% que cree que será “mejor”.

Entre las preguntas curiosas del CIS están cómo se consideran de felices los españoles. La media se sitúa en 7,42 en una escala de 0 a 10 en que esta última sería 'completamente feliz' aunque la desviación típica es alta, de 1,72. De hecho, el mayor porcentaje, un 27,9%, se puntúa en 8 en felicidad.

Puedes consultar la encuesta completa en este enlace: http://datos.cis.es/pdf/Es3121mar_A.pdf

Etiquetas
stats