Prada asegura que no ha percibido ningún kilometraje como parlamentario en 2012

alfredo prada diputado pp león

j m lópez

El parlamentario leonés del PP Alfredo Prada ha asegurado que no ha cobrado ni un euro en concepto de kilometraje dada su condición de diputado nacional de provincias a lo largo de 2012, aunque ha reiterado que tenía derecho a ellas.

“Vivo a caballo entre Madrid y León aunque estoy censado y tengo casa en esta ciudad”, ha explicado Alfredo Prada como respuesta a la pregunta de qué opinión le merece la querella emprendida por Democracia Real en la que denunciaba que algunos parlamentarios, como el propio presidente Mariano Rajoy y él mismo, cobraban este suplemento por ser de provincias, aunque disponen de vivienda en Madrid.

A la pregunta de qué le parecía que se cobren este suplemento varias veces superior al salario mínimo interprofesional mientras la mayoría de los ciudadanos sufre penurias, Alfredo Prada este complemento se cobra desde hace mucho tiempo y ya había sido aprobado por anteriores plenarios.

El supremo

No obstante tal y como ha dejado entrever el político leonés del PP, el Gobierno de España no parece dispuesto a emprender ninguna medida que recorte estos sobresuelos que perciben 68 parlamentarios.

Además, Alfredo Prada ha adelantado que está convencido de que el Tribunal Supremo no admitirá a trámite la denuncia emprendida por el colectivo Democracia Real.

Etiquetas
stats