El PP resalta la apuesta del Gobierno por agricultura con una inversión de 200 millones hasta 2020 en Castilla y León

Ical

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la modernización de los regadíos, así como la apuesta decidida por facilitar la incorporación de los jóvenes al sector agrario han centrado el foro sobre agricultura que ha celebrado el Partido Popular en Valderas (León). En él se ha destacado la apuesta decidida del Gobierno por este sector, en el que tiene previsto una inversión de 200 millones de euros hasta el próximo año 2020 en la Comunidad.

Así lo declaró el procurador en las Cortes de Castilla y León, Fidentino Reyero, que insistió en que esta inversión, que supone una subida del 150 por ciento, facilitara la incorporación de jóvenes al sector que ha recibido desde 2007 a un total de 4.000 jóvenes. Reyero subrayó la introducción de la figura del agricultor activo, que permitirá que “las ayudas dirigidas al campo se queden en los profesionales del campo”.

Reyero destacó las primeras negociaciones llevadas a cabo por el entonces ministro de Agricultura Arias Cañete “que ya están dando sus frutos” y que, según explicó, mejoran las ayudas de la PAC del período 2010-2011 “en el que España salía perjudicada con la PAC”. Además señaló que ahora las ayudas se han incrementado en 120 millones para el desarrollo rural y ayuda acopladas para agricultores.

En el foro participaron también el candidato a la Alcaldía de Valderas, Manuel Casado; el alcalde de Valencia de Don Juan y candidato 'popular' a la Diputación de León, Juan Martínez Mayo. Durante la celebración del foro se reiteró que la provincia de León es “la más beneficiada” con las inversiones de la última legislatura, que ascienden a 280 millones de euros, lo que supone un aumento del 65 por ciento de la inversión de toda la Comunidad, y que se ha destinado mayoritariamente al Páramo, la margen izquierda del Porma y el Canal Alto del Bierzo.

Etiquetas
stats