El PP reclama al alcalde la ejecución de los polideportivos en Armunia y Puente Castro

ileon.com

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha preguntado al alcalde dónde han ido a parar los 2,65 millones de euros que abonaron en diciembre de 2008 al Ayuntamiento de León los propietarios de suelo de las dos parcelas ubicadas en Puente Castro y Los Juncales (Armunia) para la construcción de un centro cívico y un polideportivo y un Centro de Tecnificación de Gimnasia Rítmica, respectivamente.

Julio Cayón ha recordado a través de un comunicado de prensa que “fue en 2004 cuando el Ayuntamiento suscribió los convenios con los propietarios de suelo de ambos sectores y cuatro años más tarde, en 2008, los dueños abonaron el millón de euros en el caso de Los Juncales (Armunia) y 1.650.000 euros por el del Portillo (Puente Castro)”.

El portavoz popular cuestiona por qué no se ha tomado ninguna decisión aún para iniciar los trámites correspondientes y adjudicar estas obras y por qué ahora se presenta un proyecto “claramente distinto” al prometido por el PSOE para Puente Castro.

“¿Por qué el equipo de gobierno PSOE-UPL no quiere cumplir con su parte del acuerdo, cuando los propietarios de suelo ya han entregado el dinero? ¿Qué intereses persigue el PSOE para no iniciar ambos proyectos?”, ha interpelado el portavoz popular.

Julio Cayón ha señalado que “no hay justificación alguna” para que no empiecen las obras y solicita al alcalde socialista una “respuesta inmediata por su falta de capacidad de gestión”, ya que parece que “no tiene ninguna intención de cumplir sus compromisos con los barrios que más lo necesitan y más aún cuando sus incumplimientos están perjudicando a los vecinos de Armunia y Puente Castro, por no poder disfrutar de dichos equipamientos”.

Etiquetas
stats