El PP propone concejo abierto en León para un contacto “permanente, diario y directo” con los vecinos
El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, anunció hoy la creación del concejo abierto con el fin de mantener un contacto “permanente, diario, directo y periódico” entre el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de la capital leonesa y los vecinos de los diferentes barrios. Para Silván, este punto de encuentro será sinónimo de “participación, información, implicación y resolución de las necesidades” de los vecinos, no solo del centro de la ciudad, sino también de los barrios y de las pedanías.
Silván reiteró su deseo de conformar un ayuntamiento “abierto, transparente y participativo” que se encuentre “en constante y permanente contacto con los vecinos”, independientemente de la zona geográfica en la que vivan, con una participación “activa” del alcalde y de los concejales “en el día a día de nuestros barrios”. De ahí el anuncio de la creación de este concejo abierto para, si los ciudadanos aúpan al PP a la Alcaldía de León, tener encuentros “periódicos” con el alcalde “a la cabeza” y con los representantes y responsables de las asociaciones de vecinos de los barrios.
El candidato 'popular' reiteró la necesidad de que el Ayuntamiento de León sea “de todos y para todos” y esté “abierto” y en “continua participación e implicación” para trasladar “lo que es un ayuntamiento” que es “el reflejo de los vecinos, de las necesidades y de las respuestas a esas necesidades en forma de solución”, añadió.
Otra de las iniciativas que en este sentido tiene prevista el PP es la mejora de la página web municipal, donde está previsto que se puedan trasladar todos los planteamientos, quejas y reclamaciones que hagan los vecinos, así como una respuesta “inmediata” que permita conocer el estado en el que se encuentra el proceso para finalizar en una solución.