El PP de Ponferrada reclama mejorar los accesos desde la A-6 y la N-VI a la factoría de LM Wind Power

Trabajadores en la factoría LM de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada (León). / César Sánchez / ICAL

El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, y la portavoz de los 'populares' en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, visitaron hoy las instalaciones del fabricante de palas eólicas LM Wind Power, situada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas. Allí, Morala se comprometió a “seguir trabajando intensamente” para mejorar accesos a la fábrica desde la autovía A-6 y desde la carretera N-VI, algo que contribuirá, explicó, a “permitir la estabilidad” de la factoría en la ciudad.

En ese sentido, el portavoz del PP recordó las “serias dificultades” que afrontan los camioneros que salen de la factoría para llevar a cabo el transporte especial en sentido La Coruña. “Pero es que para incorporarse en sentido Madrid, los transportistas deben circular en sentido La Coruña y dar la vuelta en la glorieta de Columbrianos”, apostilló Morala, que apostó por superar las “dificultades técnicas” del proyecto “sea cual sea su coste”. “Si de verdad se apuesta por el empleo, no deben escatimarse medios ni esfuerzos”, sentenció.

Igualmente, Morala reclamó mejoras en los accesos a la carretera N-VI “mediante la ejecución de las obras que sean precisas tanto en la curva a la altura del depósito de abastecimiento de agua potable del polígono como en la curva a la altura del vivero de Asprona”.

En esa línea, reivindicó una mejora integral de la zona industrial de La Llanada, con la dotación de las prestaciones necesarias para convertirla en “un polígono industrial moderno y atractivo”, que permita el mantenimiento de las industrias existentes y favorezca la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo.

Etiquetas
stats