El PP leonés aplaude el mensaje de Mañueco de “cercanía al afiliado y a las organizaciones territoriales”

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, en el 13 congreso del PP de Castilla y León. Rubén Cacho/Ical.

Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, aplaudió hoy la apuesta del nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por conseguir una “mayor cercanía a los afiliados, que es la seña de identidad de los nuevos tiempos”, así como estrechar la “vinculación con las organizaciones territoriales”, un mensaje que a los presidentes provinciales les resulta “particularmente necesario, porque hay que ir pensando ya en las siguientes citas electorales”.

Además, recalcó la necesidad de “pisar la calle”. “Esa calle que es la que pisan nuestros conciudadanos, y de la cual nosotros extraemos nuestras ideas y todo lo que se ha incorporado a las ponencias”, mantuvo Eduardo Fernández.

“Hay nuevas formas de hacer política, nosotros hemos empezado por algunas como las primarias, pero veremos algunas más y eso es bueno porque nos hace ser un partido vivo. Si algo caracteriza al PP de Castilla y León, y de ahí su vinculación con la gente y nuestros resultados electorales, precisamente es estar muy atento a las nuevas cosas de la calle. Esto es lo que los ciudadanos nos demandan, y creo que el discurso de Fernández Mañueco ha sido muy certero”, subrayó el presidente del PP de León.

El leonés Aznar, con cargo

El nuevo presidente del Comité Electoral del PP de Castilla y León, Luis Aznar, aseguró que su responsabilidad será un trabajo “fácil” debido al “banquillo” con que cuenta la formación política en la Comunidad. Aznar valoró la propuesta de nombramiento del candidato a presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, como un reconocimiento a la provincia de León.

En el 13 Congreso Autonómico del PP, el senador por León Luiz Aznar expresó su agradecimiento a Fernández Mañueco, así como al presidente del PP leonés, Eduardo Fernández, por la confianza depositada en él, un político que recordó tiene ya una larga trayectoria en el partido. Por ello, aseguró que intentará corresponder a ambos con su labor en el Comité Electoral y “hacer las cosas lo mejor posible”.

Asimismo, Luis Aznar, que sustituirá a José Antonio de Santiago-Juárez al frente del Comité Electoral, sostuvo en este momento el PP debe culminar todos los procesos congresuales, tanto provinciales, primero, como comarcales y locales, posteriormente, un paso que abordará una vez finalice esta cita autonómica, a la que recordó concurrieron dos precandidatos, el leonés Antonio Silván y el salmantino Fernández Mañueco, quien se impuso en la votación abierta a los afiliados.

Etiquetas
stats