El PP de León insta al Gobierno a revisar el baremo de las indemnizaciones ganaderas

Ical

El Partido Popular de León ha registrado una moción en el Senado en la que solicita al Gobierno que revise el baremo de indemnizaciones en el marco de los programas nacionales de control y erradicación de enfermedades de los animales. Esta moción responde a una petición que los ganaderos de la provincia de León que transmitieron a Nuevas Generaciones del PP provincial en los encuentros mantenidos para abordar el futuro del sector ganadero.

En la moción se solicita aumentar las indemnizaciones que cobran los ganaderos por sacrificio obligatorio de animales en el marco del programa nacional de erradicación de enfermedades, como la brucelosis y la tuberculosis bovina, y de los que, en el contexto de medidas de prevención o lucha contra la enfermedad, resulten muertos como consecuencia de la ejecución de actuaciones impuestas por la autoridad competente.

A pesar de que en la provincia de León la brucelosis y tuberculosis bovina se han reducido considerablemente, el sacrificio o muerte de los animales como consecuencia de actuaciones de saneamiento supone una amenaza para la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas afectadas y por ello resulta necesario poner al día estas indemnizaciones.

Según destacó la senadora Silvia Franco, será una medida “muy positiva” para las explotaciones ganaderas leonesas, al tiempo que resaltó la receptividad de la propuesta en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para quien la mejora sanitaria de la cabaña ganadera es “una cuestión prioritaria y clave en su competitividad y rentabilidad”, declaró Silvia Franco.

Etiquetas
stats