El PP de León anuncia que no hará campaña los días centrales de la Semana Santa para “respetar la tradición”

Presentación de los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de León.

A.M.

El PP de León ha presentado este martes de forma oficial a sus cabezas de lista al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Allí los 'populares' han anunciado que no harán campaña los días centrales de la Semana Santa -Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección- en respeto a la tradición de una de las señas de identidad leonesas.

Los jardines del Palacio de Exposiciones, recientemente bautizados como jardines de las Reinas de León, han acogido un acto presentado por el presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, y en el que han estado presentes la número uno al Congreso, Carmen González Guinda; el número dos, José Miguel González; y los candidatos al Senado, Javier Santiago Vélez y Esther Muñoz.

González Guinda ha precisado que el PP representa “una candidatura que recoge la experiencia local, provincial y nacional” y que conjuga la “la juventud ilusionante y la experiencia”. Además, ha agregado que el PP es el partido de la recuperación económica y que su objetivo es llegar al Gobierno para desde “una bajada de impuestos” conseguir dinamizar la economía y generar más puestos de trabajo que permitan el mantenimiento de las pensiones y de los servicios sociales como la sanidad y la educación.

También ha intervenido el cabeza de lista al Senado por León Javier Santiago Vélez que ha apostado por la importancia de combatir la despoblación y mantener los servicios en el medio rural. Así, ha asegurado que si el PP llega al Gobierno será la “legislatura del mundo rural” y ha propuesto “un acuerdo transversal entre Gobierno central y Junta” para luchar de forma coordinada y eficaz contra la lacra de la despoblación.

Los candidatos no han entrado a proponer medidas concretas para la provincia de León, pero han anunciado que las propuestas específicas se irán desgranando durante las próximas semanas.

En el acto también ha intervenido el número dos de los 'populares' al Congreso José Miguel González que ha dicho sentirse muy orgulloso de representar al PP “un partido en el que he creído desde los 16 años”. Además, ha insistido en que el partido “apuesta por León y los leoneses porque conoce León”.

Para cerrar el acto ha intervenido la senadora Esther Muñoz, que repite como candidata al Senado en segunda posición, que ha dicho que la candidatura del PP es “heredera del legado del PP en la provincia leonesa que ha transformado León en los últimos 30 años”. Además, ha defendido la “apuesta decidida del partido por la ilusión en el futuro de esta tierra”.

A este respecto, ha señalado los grandes atractivos culturales, gastronómicos, naturales y patrimoniales de la provincia leonesa por los que el PP va a apostar para reactivar la economía y revitalizar el mundo rural.

Etiquetas
stats