El PP invitará a PSOE a debatir sobre las administraciones si apoyan a Diputación

Efe

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha mostrado hoy su voluntad de invitar al PSOE a formar parte del grupo de trabajo que impulsará para analizar el papel de las administraciones, “bajo la premisa de la defensa a ultranza del papel de la Diputación”.

De esta forma, Carrasco, que ha participado en la ofrenda floral a La Virgen del Camino en su festividad, ha explicado que se encuentra a la espera de que la Universidad de León ponga fecha para una primera reunión, en la que se podría contar también con algún experto “de fuera”.

La presidenta de la Diputación ha señalado que su intención es la de “empezar ya” con esos contactos para analizar la funcionalidad de determinadas instituciones que la administración considera que se debe revisar, como los ayuntamientos menores o, incluso, las competencias de las autonomías.

Isabel Carrasco considera que se trata de una cuestión que se debe enfocar “a largo plazo” porque “es muy difícil y complicada” a la vez que ha señalado que, por su parte, respetará las directrices que se contemplen en este sentido en el programa electoral del Partido Popular a las elecciones generales de noviembre.

Etiquetas
stats