El PP insiste en que en mayo o hay un Gobierno estable de su partido o una “coalición de perdedores”

Ical

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y de la campaña autonómica, Carlos Fernández Carrido, reiteró hoy que su partido ofrece estabilidad y remarcó que el 24 de mayo o hay un Gobierno estable del PP o una “coalición de perdedores” en Castilla y León. Fernández Carriedo advirtió de que el bipartidismo “no está muerto” tras los resultados de Andalucía y hay “dos partidos de referencia y otros dos”.

“La ruptura del bipartidismo que muchos esperaban no se ha producido”, afirmó Fernández Carriedo como primera valoración del resultado de las elecciones andaluzas, para subrayar que PSOE y PP suman 80 de los 109 escaños y tres de cada cuatro parlamentarios. El portavoz popular felicitó a la ganadora, Susana Díaz, “presumiblemente” presidenta de la Junta por su “resultado positivo”, algo que afirmó que “no ha sido así para” los populares.

En declaraciones a Ical, manifestó que, aunque Podemos y Ciudadanos han entrado en el parlamento andaluz, la primera formación tiene la mitad de diputados que el PP, 15 frente a 33, y el “peso” en el legislativo de esa Comunidad estará en socialistas y populares. “Los datos están ahí”, apuntó.

Fernández Carriedo remarcó el valor de la estabilidad y estimó que en esa clave han votado los andaluces al otorgar una mayoría suficiente al PSOE y su candidata a la reelección, Susana Díaz. De la misma manera, observó que la estabilidad en Castilla y León la representa el PP. “O hay un Gobierno del PP o una coalición de perdedores”, reiteró.

Sin embargo, afirmó que la realidad de Castilla y León y la de Andalucía son distintas y apuntó a que la tasa de paro aquí es del 19 frente al 35 en la comunidad andaluza, así como que la calidad de los servicios públicos también está por encima en la Comunidad. “De cada cien andaluces que quieren trabajar, 35 están en paro, y de ada cien castellanos y leoneses que quieren trabajar, 19 están en paro”, precisó.

“El PP es el partido de referencia de Castilla y León, el que ofrece estabilidad”, afirmó el dirigente popular, que añadió que los datos, recogidos en el balance presentado el sábado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recogen “la realidad y la verdad”, aunque si estimó que la Comunidad tiene que mejorar su PIB.

Etiquetas
stats