El PP creará un grupo de trabajo para estudiar cambios en las diputaciones

La presidenta Isabel Carrasco junto al portavoz.

ileon.com

Este martes tras la Junta de Gobierno extraordinaria la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para replantear y estudiar el papel que deben jugar las diputaciones.

La presidenta se ha referido a las acusaciones que durante todo el verano se llevan realizando a cerca de la existencia de las diputaciones, “debido a los momentos de crisis que viven todas las instituciones”, ha asegurado. Carrasco cree que durante el mes de agosto no era el momento para manifestarse sobre estas críticas, pero sí que ahora, tras la Junta Directiva Nacional celebrada en Madrid por el Partido Popular se han hablado sobre los actos que tendrán lugar en los próximos meses y los puntos importantes que tendrá el programa electoral del PP para las próximas elecciones del 20 de noviembre, programa que se dará a conoce en Málaga en una convención del partido a primeros de octubre.

El partido popular ha estudiado el papel que deben tomar la administración central, autonómica y administraciones locales. “Desde el PP no se pone en duda la consistencia de las Diputaciones como instituciones que juegan un papel importantísimo en los 208 municipios de León”, afirma Carrasco que asegura que esta postura está avalada por el líder del partido, Mariano Rajoy, quien ya la defendiera en una convención de presidentes de diputaciones que tuvo lugar en Pontevedra en julio.

“Estamos de acuerdo en que hay que ahorrar y tomar medidas de contención de gasto” pero Carrasco no cree que haya que hacerlo perjudicando a las diputaciones. “La Diputación de León es la más grande y más importante de la comunidad autónoma”, afirma la presidenta a lo que ha añadido: “Vamos a crear un grupo de trabajo con alcaldes representativos de la provincia de León, diputados tanto del gobierno como de la oposición y de personas independientes” con el que se pretende replantearse y modelar el papel de las diputaciones y reiterar la defensa de la corporación que Carrasco preside.

Etiquetas
stats