El PP califica de ruin que Díez acuse al alcalde de ser el culpable del paro en León

Nuria Lesmes y Jose María López de Benito durante su intervención en la conferencia de prensa.

j m lópez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha calificado de ruin y demagógico el ataque continuado del portavoz socialista municipal José Antonio Díez, que estos días ha personalizado en el regidor leonés Emilio Fernández, como principal causante del aumento progresivo del paro en León.

Tal y como ha declarado el portavoz oficial, José María López de Benito, está claro que el paro es la principal preocupación de todos los españoles y de todos los leoneses es el paro y “es una tremenda barbaridad acusar al alcalde de ser el culpable de esta situación”.

López de Benito enmarca estas acusaciones en una estrategia de humo para desviar los problemas internos del PSOE en León y le ha vuelto a recordar las cifras de paro cuando gobernaba Zapatero y cuando él era concejal del equipo de Gobierno de Francisco Fernández.

ILDEFE

En este sentido López de Benito ha recordado que Zapatero triplicó el paro durante el tiempo que estuvo al frente del Ejecutivo Nacional, de 2,2 millones de parados en 2004 a 4,4 millones de parados en 2011 y otro tanto durante el gobierno del PSOE que se encontró con un paro en León de algo más de 6.000 personas y se fue con una cifra superior a los 10.000 parados.

El Equipo de Gobierno no entiende las críticas del PSOE a la labor que está desarrollando el ILDEFE en la generación de empleo o en la ayuda a emprendedores, un 60% se convierte en empresario tras su paso por el ILDEFE y en 2012 acudieron a esta vía 369 emprendedores.

El PP demanda a los socialistas en el Ayuntamiento de León que no usen las cifras del paro para hacer política rastrera e interesada y les invita que estén a la altura de las circunstancias ante una situación tan complicada como la que vivimos en estos momentos.

En cuanto a las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, también del PP, que calificó a la Semana Santa como de segunda o tercera categoría el portavoz municipal José María López de Benito ha declarado que “nos importa un bledo”.

En todo caso López de Benito ha invitado al regidor vallisoletano a que acuda y compruebe sobre el terreno la calidad de la Semana Santa leonesa que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional desde hace varios años

Etiquetas
stats