El PP anuncia en campaña electoral que el Museo del Prado abrirá en Ávila tras el no de León

El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el obispo de León, Julián López y el presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa, Pedro Puente (D) firman el acuerdo para las obras del Museo de Semana Santa.

ileon.com/ical

Ávila como “espacio nuclear para la pintura española” a través del Museo del Prado y “epicentro de la cultura lingüística del español para extranjeros” mediante convenios académicos y apoyo de las administraciones propuso este viernes el candidato del PP al Congreso por la provincia abulense, Pablo Casado, durante un acto con representantes del sector cultural de la capital amurallada, y en el que también estuvo presenta la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

Sobre el proyecto del Museo del Prado en la capital abulense, que se remonta al año 1999, Casado avanzó una serie de novedades que se podrían concretar la semana que viene. A la espera de una visita a la capital abulense de representantes del Ministerio de Cultura, el vicesecretario de Comunicación del PP anunció que el espacio expositivo previsto en un principio triplicará su tamaño, y que los trabajos en el Palacio de los Águila se reanudarán, aunque sin fijar fecha para ello.

En cuanto a la financiación del proyecto, el político del Partido Popular también informó que la Junta de Castilla y León destinará una dotación presupuestaria al mismo, cuestión que era imprescindible para que se pudiera poner en marcha el museo en Ávila.

“Por supuesto que se reanudarán los trabajos en el Palacio de Los Águila”, aseguró Pablo Casado. “Esa era una cuestión de un contencioso con la empresa, y lo que nosotros queríamos era que por parte de la Junta hubiera la previsión presupuestaria que era lo que se estaba pidiendo y que ya está acordada”.

Además, Casado comentó que “lo importante es que hemos visto como esa espera ha tenido un buen resultado y es que habrá más de un triple de espacio para exponer respecto al proyecto inicial. En los próximos días tendremos la visualización de un proyecto que sabemos que es irreversible, pero lo que queríamos era un compromiso presupuestario por todas las administraciones, y ese compromiso ya existe”.

Polémica en León

El anuncio de Pablo Casado se produce días después de la polémica desatada en León al conocerse que el obispado de León se negó a ceder el Seminario Mayor ubicado en la plaza de la Catedral de León como subsede del Museo del Prado. El obispado ha preferido optar por acoger el Museo Diocesano y de Semana Santa cuyas obras comenzarán en breve.

Se da la circunstancia que en la polémica terció el consejero leonés de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, apoyando la decisión del obispado en detrimento de acoger una subsede del Museo del Prado. Apuntó entonces que no era conveniente para no “solapar” pretensiones de otras ciudades como Ávila.

Etiquetas
stats