Ponferrada valora no recoger la basura en condiciones meteorológicas adversas tras el accidente del puente

Foto: infobierzo.com

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, abrió la puerta este miércoles a la posibilidad de que “puntualmente” no se recoja la basura en el municipio en condiciones meteorológicas adversas tras el accidente de un camión del servicio municipal de recogida que se cobró la vida de uno de los trabajadores.

El regidor subrayó que corresponde a la empresa tomar esa decisión aunque reiteró que “si hay dificultades meteorológicas especiales, el Ayuntamiento no va a poner pegas a que se suspenda el servicio de manera puntual”.

En ese sentido, Ramón recordó que la Guardia Civil de Tráfico tiene en marcha una investigación para aclarar de manera exhaustiva las circunstancias que causaron el accidente y señaló que el Consistorio está a la espera del atestado para conocer si debe poner en marcha “medidas de precaución a mayores para que no se repita en el futuro”.

Al respecto, el alcalde, que el sábado se desplazó hasta el lugar del suceso, recalcó que “parece claro y evidente que el vehículo se desplazó marcha atrás debido a la presencia de una placa de hielo” aunque insistió en que es necesario que se investiguen todos los hechos.

Etiquetas
stats