El PP de Ponferrada propone que los concejales del Ayuntamiento acrediten con títulos su formación ante los vecinos

César Sánchez / Ical. El candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, durante su presentación como candidato

ICAL

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, presentó este miércoles una propuesta para que los concejales del Consistorio acrediten ante la ciudadanía los títulos oficiales que figuran en sus respectivos currículums a la hora de acceder al cargo, de manera similar a lo que ya se hace con la declaración de bienes y actividades económicas. Según los 'populares', esta propuesta pretende fomentar la “transparencia en la información”.

Al respecto, Morala recordó que el Ministerio de Universidades dispone de un Registro de Títulos Universitarios Oficiales, que permite que terceros puedan consultar la formación oficial de los representantes de la Corporación, gracias un código que el PP propone colgar en la web municipal.

“La primera propuesta de transparencia, la seguridad de los títulos que se aportan en el currículum”, subrayó Morala, que reprochó al alcalde, Olegario Ramón, que no habilitase un mecanismo para que los grupos municipales presentaran sus propuestas en esta materia, antes de abrir el asunto a la participación pública a través de una consulta abierta.

Etiquetas
stats