Ponferrada abre el concurso para licitar el Plan de Ordenación del Morredero

ileon.com/Infobierzo.com

Después de un año de trabajo “intenso”, según ha destacado el alcalde, los servicios jurídicos y técnicos en colaboración con las concejalías de Urbanismo, Deporte y Turismo, han compuesto el documento que sirve de pliego de condiciones para sacar a concurso y posterior licitación de la redacción del Plan Especial de Ordenación del proyecto de Montaña del Morredero.

López Riesco ha anunciado que será cuestión de “días” la publicación de las bases en los Boletines Oficiales, y cuyo precio base es de 120.000 euros, subvencionados al 100% por la Diputación Provincial.

Desde ahí, el regidor ha estimado que todo el año 2012 se realizará la tramitación en cumplimiento de los plazos para alegaciones, y al término del ejercicio podría haberse licitado el proyecto de ejecución.

Este documento de base que permite sacar el pliego de condiciones del concurso, ya contempla todos los aprovechamientos, condicionantes medioambiantales, actividades e instalaciones que se planifican para un entorno de 1.500 hectáreas. Es decir, el documento adapta este uso de suelo dentro del PGOU y atienden a las especificidades de un entorno con altos niveles de protección ambiental (Zepa, Linc y Red Natura 2000) y permite tener la base jurídica necesaria para la posterior tramitación de los proyectos de ejecución sin que se planteen inconvenientes

Según el alcalde, por las condiciones recogidas en el documento base para el concurso de la redacción del Plan de Ordenación, queda garantizada la “preservación de los valores ambientales del entorno” y el “no aprovechamiento urbanístico” en el entorno inmediato de la Estación de Montaña. Es decir “sólo se construirá un edificio necesario para el almacén de material, con los servicios que precisa una instalación de este tipo y una cafetería”, además de la intervención propia de las pistas de esquí.

Con ello, López Riesco ha remarcado que se intenta aprovechar el flujo de usuarios para “dinamizar los pueblos del entorno y de esta zona Sur del municipio” donde espera que se produzca un desarrollo del turismo rural y hostelero.

Etiquetas
stats