La Plataforma para la Defensa de San Glorio acudirá a los Tribunales

Efe

La Plataforma para la Defensa de San Glorio ha anunciado a través de un comunicado que, desde diversos colectivos, acudirán a los tribunales europeos por “incumplimiento de la normativa de la red Natura 2000”.

La Plataforma ha indicado que apelará al Tribunal Supremo por “no acatar las tres sentencias que han anulado el cambio de normativa previo por Real Decreto que intentó la Junta durante el mandato de Carlos Fernández Carriedo” en relación al nuevo proyecto de ley que elimina las trabas para la construcción de una estación de esquí en la Montaña Cantábrica.

“Sabemos que la acción conjunta de la ciudadanía puede detener estas monstruosas decisiones y desde la Plataforma en Defensa de San Glorio animamos a la sociedad española en general a luchar contra esta nueva cacicada política de proporciones gigantescas”, han reiterado desde la Plataforma.

A juicio del colectivo, el nuevo proyecto de ley es “una nueva vulneración de la seguridad jurídica e indefensión de la sociedad” por parte de la Junta de Castilla y León.

Reiteran que está “vacía de contenido” y que facilitará la construcción de una macroestación de esquí en espacios protegidos del norte de Palencia y León.

La Plataforma en Defensa de San Glorio ha cuestionado una vez más la rentabilidad de las estaciones de esquí en la Cordillera Cantábrica, al considerar que se mantienen “a base de traspasar ingentes fondos del erario público”.

Asimismo, recordaron que las características geoclimáticas de la zona, en la que los kilómetros esquiables a fecha de hoy apenas llegan a los diez en algunas estaciones y otras como Alto Campoo o Fuentes de Invierno “cerradas desde principio de año y con los trabajadores despedidos” hacen que la nueva estación no sea rentable.

Etiquetas
stats