Podemos pide prohibir que empresas implicadas en casos de corrupción opten a contratos públicos

Foto de archivo de agentes de la UDEF saliendo con información tras más de 15 horas de registro del Ayuntamiento de León.

A. M.

Podemos ha anunciado que exigirá la puesta en marcha en las distintas administraciones de un mecanismo que evite que empresas inmersas en casos de corrupción puedan seguir optando a concursos públicos y presten servicios públicos.

Así lo han asegurado en una rueda de prensa en León la diputada de Podemos en el Congreso Ana Marcello y el líder autonómico de la formación, Pablo Fernández, que han exigido poner “un dique a la corrupción” a las “empresas que entran a gestionar lo público para delinquir”.

“Hay empresas que constantemente están implicadas en casos de corrupción y que constantemente concursan y obtienen estos contratos, tiene que ser ajenas y tiene que haber un mecanismo para aislarlas”, ha insistido Fernández.

A este respecto, Marcello se ha referido a un caso concreto, el empresario José Luis Ulibarri, investigado en la trama 'Gürtel' y en prisión provisional tras la operación contra la corrupción 'Enredadera' por presuntamente obtener contratos de forma irregular.

“No puede ser que el señor Ulibarri, estando ahora mismo en prisión, siga teniendo la concesión de los servicios de ayuda a domicilio de León. Nos parece que es una falta de higiene en la gestión de los servicios públicos. Y no puede ser que siga teniendo controlados grandes medios de comunicación de la comunidad de Castilla y León. Ver como gente que está en prisión por supuestos delitos de corrupción sigue manejando dinero público, controlando medios de comunicación es condenar a la provincia a la precariedad”, ha concluido la diputada de Podemos.

Además, ambos dirigentes han querido mantener la “prudencia” ya que la investigación de esta presunta trama corrupta que ha salpicado a cinco ayuntamientos leoneses está en curso. No obstante, han dicho que exigirán repsonsabilidades políticas a los dirigentes de PSOE, PP y Ciudadanos que resulten imputados.

Etiquetas
stats