Podemos pide el cese de Suárez-Quiñones por su “injustificable” llamada a Ulibarri para ofrecerle una obra

La concejala de León Despierta en León María Hernández y el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández.

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado este viernes que en el próximo pleno de las Cortes pedirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el cese del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras la llamada efectuada al empresario José Luis Ulibarri, que continúa en prisión por su presunta implicación en la trama corrupta 'Enredadera', en la que le ofrecía la adjudicación de las obras de una carrtera sin pasar con concurso público.

Para Fernández, las explicaciones que dio el consejero este miércoles son “injustificables” y “peregrinas” y considera que su actuación fue irregular y contraria al código ético necesario para ser un responsable político y que demuestra que “utiliza las instituciones como un cortijo”. Por todo ello, ha dicho que solicitará al presidente Herrera que le cese y, de no hacerlo, reclamará también la dimisión del presidente de la Junta.

Suárez-Quiñones compareció el pasado miércoles para justiciar esta conversación que recoge la UDEF en el marco de la investigación llevada a cabo para desarticular la operación corrupta 'Enredadera'. El consejero alegó que se trataba de una “conversación única”, con un “contenido, objeto y fines muy claros” y con un “encuadre legal perfecto” para evitar la paralización de una obra tras la quiebra de la empresa adjudicataria.

Etiquetas
stats