300 personas solicitan visitar las obras del Museo Nacional de la Energía

Efe

Alrededor de 300 personas se han mostrado interesadas en visitar las obras de la primera instalación del Museo Nacional de la Energía, ubicada en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), que hoy ha abierto sus puertas a los siete ciudadanos que han formado parte de la primera visita guiada. La Fundación Ciudad de la Energía ha puesto en marcha hoy esta iniciativa que pretende acercar el Museo a la población y dar a conocer “paso a paso” su proceso de construcción.

La medida fue anunciada por la Fundación el pasado 21 de enero y desde entonces la Ciuden recoge las solicitudes de participación en las visitas a través del teléfono 987 404 659 y del correo comosehaceunmuseo@ciuden.com. El número de solicitudes registradas, 300 en seis días, ha hecho que desde la Fundación se califique la iniciativa como de “todo un éxito”. “Teníamos mucho interés en empezar a hacer esta actividad y la verdad es que estoy muy contenta porque sabía que la gente tenía mucho interés en verlo, pero no sabía que tanto”, ha asegurado la directora del proyecto del Museo Nacional, Esther Aparicio.

Las visitas, que son gratuitas, se pueden realizar los jueves, viernes, sábados y domingos en dos turnos diarios a las 11.00 y las 13.00 horas. Asimismo, aspectos como la elaboración de contenidos del Museo Nacional de la Energía, las propuestas de intervención arquitectónica, o sus modelos de gestión pueden consultarse en la web www.comosehaceunmuseo.com, que también incluye una conexión en directo con la cámaras que se han instalado en el interior del inmueble para filmar el transcurso de las obras.

El Gobierno de España planea invertir alrededor de 100 millones de euros en el Museo Nacional de la Energía, con sede en la antigua central térmica de Compostilla I. La Sección del Carbón se instalará en la antigua central térmica de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) de principios del siglo XX. El Museo contará además con la recreación de un Bosque Carbonífero.

Etiquetas
stats