En peligro la teleasistencia en San Andrés

ileon.com

El grupo municipal socialista de San Andrés denuncia que más de 300 ususarios de teleasistencia en San Andrés se pueden quedar sin servicio de teleasistencia por culpa de los recortes que en materia social están llevando a cabo los gobiernos estatal y autonómico. La aportación de Junta y Gobierno central en San Andrés esta ayuda suponía aproximadamente unos 60.000 euros entre ambas administraciones.

“Pese a la subida de las tasas de teleasistencia en San Andrés, que pasa de ser gratuito a 240 euros anuales aproximadamente, desonocemos la postura que adoptará el Ayuntamiento con un servicio que para mantenerlo en marcha debería aumentar más de un 100% su aportación, aumentando así la deuda en competencias impropias o recortar el número de usuarios que lo reciben y que lo necesitan más que nunca”.

Según los socialistas, este recorte supone un nuevo “abandono” a los programas de atención social de primera necesidad cuando deberían ocupar un “lugar prioritario de las administraciones públicas”.

El Partido Socialista de San Andrés exige al Alcalde de San Andrés que explique la situación en la que quedarán los más de 300 beneficiarios de este programa y la postura que adoptará el Ayuntamiento ante este nuevo ataque a los programas sociales.

Etiquetas
stats