Pedro Sánchez: “Que nadie nos gane en ganas de ganar a la derecha y devolver los derechos robados”

Elena F. Gordón/ Ical

“La gente quiere cambio en Castilla y León y en España para hacer una política limpia y honesta y estoy convencido de que la victoria va a llegar”. Así comenzó hoy Pedro Sánchez su intervención en la capital leonesa en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca, donde también tuvo un recuerdo y elogio para el recién nombrado aspirante a dirigir el ejecutivo madrileño, Ángel Gabilondo. “Os pido que no nos gane nadie en ganas de ganar a la derecha, que ha provocado la mayor fractura social y territorial que ha habido”, remarcó.

El líder socialista, arropado por cientos de militantes y simpatizantes, protagonizó un acto público en la Universidad de León, donde abogó por “una recuperación que devuelva los derechos robados por la derecha porque todos los recortes no han sido productos de la crisis sino de la derecha”. Sánchez recalcó que “si hay dinero para rescatar a los bancos, debe haber dinero para rescatar a las familias y a los autónomos”.

Sánchez insistió en que si el PSOE logra gobernar se derogará la reforma laboral puesta en marcha por el PP. “Si se quedan Rajoy y Herrera, se quedarán sus contratos de 20 horas, sus recortes en Educación, el copago. Si se queda la derecha, la crisis pasará pero no habrá una recuperación justa. La derecha abrió el camino de la desigualdad y nosotros somos el camino de la esperanza”, señaló

También subrayó la necesidad de que haya un país “libre de desahucios”, regenerado políticamente y en el que se que defienda a la clase media y trabajadora. “En nuestro país hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y me preguntó con quién habla Rajoy”. “Desde luego, no con los desempleados de Castilla y León, o con los mineros que se han quedado en el paro o con la mitad de jóvenes que no tienen un trabajo, o con los pacientes que ven que se alarga la lista de Espera para la Sanidad”, apuntó.

El PSOE, afirmó, es un partido municipalista “porque los principales cambios vienen desde abajo” y la política tiene como función unir e integrar, reforzar los lazos comunes para vencer las desigualdades. “Si Felipe puso en pie la España de los derechos y un leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, la España de la libertades, nosotros devolveremos la esperanza a una España desencantada con la política”, señaló.

Pedro Sánchez defendió que “la política puede cambiar las cosas, si quiere. Por eso tenemos que ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Mientras la derecha quiere privatizar el Hospital de Burgos, nosotros abrimos hospitales públicos en Asturias”, puso como ejemplo de “otra forma de hacer las cosas y de gobernar: socialismo. Ser socialista es ser de izquierdas y nosotros estamos muy orgullosos de nuestras ideas y valores y de los miles de compañeros que lo dieron todo por tener una España libre y democrática”.

El secretario general añadió que si se quiere una política transparente, el PSOE es el partido que expone sus cuentas a la luz. “Si queremos conocer las del PP, tendremos que consultar a Bárcenas. Y algo huele a podrido cuando el señor Bárcenas no ha devuelto un euro y permiten que vaya a esquiar”, recalcó. También revalidó su compromiso de “echar a cualquier corrupto del partido”.

“A quien teme el PP es al PSOE. Miremos con orgullo al pasado y con ambición al futuro. A la España de las oportunidades donde el trabajo garantice llegar a fin de mes”, instó a los presentes, a los que invitó a hablar de la España “que puso fin a la impunidad, donde quien la hace la paga, la España laica y que no olvidó su memoria histórica, sobre todo aquí en León”. Esa, añadió, es la España que quiere construir el PSOE, aunque no sean tiempos fáciles para los socialistas. “¿Cuándo lo hemos tenido fácil?”, cuestionó y reclamó “unidad, fortaleza y salir a ganar”.

Etiquetas
stats