Pedro Sánchez encumbra al candidato Tudanca a la Junta por ser “de principios y valiente”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. / Leticia Pérez / ICAL

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó hoy la “lealtad” del candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, durante su acto de presentación de la candidatura a presidir Castilla y León, que se celebró ante cerca de 1.500 personas en un abarrotado Fórum Evolución de Burgos.

Allí, Pedro Sánchez aseguró que, desde que conoce a Tudanca siempre ha visto su “compromiso leal con lo que necesita el partido y España”. “Es un hombre de principios, que quiere a su tierra y una persona valiente”, remarcó el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Por ello, aseguró que “volverá muchas veces a Castilla y León” con el objetivo de que Luis Tudanca sea presidente. En concreto, anunció visitas a Ponferrada, Palencia, Segovia o León, cuyo candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, fue uno de las decenas de los leoneses socialistas que acudieron, con especial protagonismo del exsecretario autonómico Ángel Villalba.

Además, en su intervención Sánchez hizo referencia al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que el Gobierno registrará mañana en el Congreso de los Diputados y que, dijo, tratarán mejor a Castilla y León que los del anterior ejecutivo de Mariano Rajoy.

También, aprovechó para pedir a PP y a Ciudadanos que, si no votan a favor, se abstengan para permitir su aprobación porque son unas cuentas que pretenden modernizar la economía española, que apuestan por la reindustrialización y que favorecen la emancipación de los jóvenes, entre otros.

Del mismo modo, Sánchez advirtió a la ultraderecha que “un partido que, en el siglo XXI, está en contra de las mujeres, acaba perdiendo”. “El PSOE siempre estará al lado de las mujeres”, remachó.

Por ello, llamó la movilización de la sociedad española para decirle a la derecha y la ultraderecha que queremos una España “en positivo y de derechos y libertades”, subrayó, para añadir que “el futuro nunca se construye mirando hacia atrás” y que el PSOE “nunca pactará con la ultraderecha” porque es un partido constitucionalista.

Etiquetas
stats