Pedro Sánchez busca el apoyo minero en Villablino para ganar las primarias del PSOE en León

Carlos S. Campillo/Ical. Pedro Sánchez en Villablino con el alcalde de la localidad, Mario Rivas, y el líder del PSCyL, Luis Tudanca.

S. Gallo/Ical

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, recibió hoy durante casi una hora las propuestas y preocupaciones de aproximadamente una veintena de alcaldes de municipios de las cuencas mineras y de otros responsables socialistas de estas zonas en las que la situación de la minería o la acusada despoblación que se está sufriendo son los principales problemas.

En un encuentro que se desarrolló en la Fundación Sierra Pambley de Villablino (León), Sánchez escuchó las preocupaciones que están afectando a los municipios de estas comarcas en las que la minería ha sido el sustento principal. Según confirmaron algunos de los presentes en el encuentro, el candidato socialista trasladó la relevancia del carbón aunque sin concretar propuestas que pueda incluir en su programa, al tiempo que se habló de otras temáticas como la agricultura, la despoblación, la PAC y comunicó que el modelo de partido actual no es el que está demandando la militancia.

En la reunión participaron, entre otros, alcaldes de municipios como Villablino, La Robla, Matallana de Torío, Toreno, Fabero, Vega de Espinareda, Villablino o Murias de Paredes, además de cargos de relevancia dentro del sector como la presidenta de Euroacom, Ana Luisa Durán.

Sánchez llegó a la localidad de Villablino con casi media hora de retraso respecto a la hora fijada para mantener este encuentro con los alcaldes mineros de la zona y también con profesionales o antiguos trabajadores del sector, antes de trasladarse a la sede de la agrupación socialista en Laciana y posteriormente a la localidad de Cacabelos, para mantener otra reunión de carácter privado y abordar otras problemáticas de la comarca del Bierzo, entre ellas el reciente incendio que ha afectado a la Tebaida berciana.

Con este programa se pone el punto y final a la primera jornada de visita de Pedro Sánchez a la provincia de León, y que concluirá mañana sábado con el plato fuerte de esta presencia, que será un acto público con militantes convocado para las 12 horas en el polígono de La Torre de la capital leonesa.

Etiquetas
stats