El paseo del Carbosillo continúa sin arreglarse pese al anuncio del alcalde de San Andrés

paseo del Carbosillo

PSOE San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés denuncia que “después de casi cuatro años, el alcalde haya sido incapaz de recibir las obras del paseo del Arroyo del Valle y el Canal del Carbosillo”. “A punto de llegar de nuevo el periodo estival y a pesar de que la portavoz socialista exigiera en la Comisión Informativa de Urbanismo de comienzos de 2015 una memoria valorada, realizada por los técnicos municipales, para conocer el coste de las deficiencias que a día de hoy mantiene esta zona de esparcimiento y ocio, una vez más el alcalde ha hecho casi omiso a dicha situación y a dicha petición”, ha expresado la portavoz del PSOE en San Andrés del Rabanedo.

El PSOE ha denunciado que la Confederción Hidrográfica del Duero siga dando la callada por respuesta a pesar de la “venta electoralista que hicieron en su momento”. “Cabe recordar que la rehabilitación de riveras del Arroyo del Valle y el Canal del Carbosillo, fue una obra que firmó el anterior equipo de gobierno y realizó Confederación Hidrográfica del Duero en 2011, con un coste superior a 1,4 millones de euros. Dicha obra reparaba el colector que viene de Ferral del Bernesga y rehabilitaba un corredor verde de 6,5 kilómetros entre las localidades El estado del corredor verde desde que CHD finalizara las obras en el verano de 2011 es de un abandono progresivo y un estado lamentable por la incapacidad del Alcalde de exigir a Confederación que corrigiera las numerosas deficiencias pendientes y que incluso han ido a peor por la dejadez y falta de atención durante cuatro largos años”, han expresado en el mismo comunicado de prensa.

En este sentido, los concejales socialistas denuncian que “de nada han servido ni las denuncias del PSOE, ni las denuncias de los vecinos y vecinas, ni las promesas de una actuación inminente que realizaron tanto Chamorro como el presidente

de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruíz relizaron en diciembre de 2014 porque no se ha hecho nada de nada“. ”A lo largo de estos años hemos asistido a como la maleza invadía las zonas habilitadas con mesas y bancos, a como el camino desaparecía fruto de la falta de mantenimiento ante las inclemencias del tiempo o a como la basura adornaba los casi 7 kilómetros del recorrido porque nadie la recogía“ afirman los ediles del PSOE.

Para la portavoz socialista, Maria Eugenia Gancedo, “Chamorro no tiene credibilidad ninguna y fruto de ello es que podría adornar el Ayuntamiento entero con su colección de promesas incumplidas. En el caso del Canal del Carbosillo, casi cuatro años después, en diciembre de 2014, parecía que se daba por aludido cuando anunció, junto con el presidente de la CHD el arreglo inminente de las deficiencias, sin embargo, tres meses después lo único inminente es el cambio que se avecina en el municipio”.

Etiquetas
stats