Los partidos políticos en Castilla y León suspenden sus actos por el accidente de los Alpes

Ical

Los principales partidos políticos de Castilla y León lamentaron hoy el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses en el que han fallecido 150 pasajeros que volaban de Barcelona a Düsseldorf con la compañía Germanwings -filial de Lufthansa- y suspendieron todos sus actos previstos para el día de hoy, tal y como hizo también el Gobierno de España y la Casa Real.

Por el momento, sólo se conoce la identidad de una de las víctimas de la Comunidad. Se trata de una mujer, natural de San Esteban de Gormaz, cuyas iniciales son M.P.N. y de 40 años de edad, viajaba en el avión. La soriana, nacida en la localidad ribereña, guarda relación con la localidad de El Burgo de Osma, lugar donde viven sus progenitores y estaba recién casada con un alemán.

El vuelo de Germanwings, perteneciente a la compañía de Lufthansa, partió de Barcelona sobre las 10 horas de hoy y a las 10.47 horas desapareció de los radares de control, en una zona de muy difícil acceso de los Alpes franceses cerca de la localidad de Barcelonnette.

Así, el Partido Popular anunció esta mañana que suspendía la agenda prevista por la “tragedia” del Airbus A320 en Los Alpes. Fuentes del partido, remitieron un comunicado, en el que expresan su “consternación” por el grave suceso en el que han perdido la vida todos sus ocupantes. “El PP y todos sus afiliados quieren trasladar sus condolencias, solidaridad y cariño a los familiares de las víctimas”, destacan.

Los populares suspendieron el primer acto de la precampaña de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y candidato a la reelección, que tenía previsto esta tarde en Carbonero el Mayor (Segovia), acompañado por la número uno a las Cortes por esa provincia y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

En términos parecidos se expresó el PSOE de Castilla y León, quien decidió también suspender todos los actos previstos para este martes en el marco de la pre campaña electoral, por el accidente de un Airbus A320 en Los Alpes.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en nombre de todo el partido socialista en la Comunidad trasladó “todo el afecto y solidaridad a las familias de las víctimas del Airbus accidentado hoy en Francia”. Tudanca informó de la suspensión del acto en Burgos, junto a Patxi López, para presentar al camdidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa.

Izquierda Unida de Castilla y León también suspendió toda la actividad electoral de su formación política por el accidente aéreo. Así el coordinador general de la formación, José María González, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, lamentaron “profundamente” el siniestro, se solidarizan con los familiares de las víctimas y les trasmiten su afecto.

Algo similar a lo que hizo Unión Progreso y Democracia en Castilla y León, donde el coordinador territorial y candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, trasladó en nombre de los afiliados y simpatizantes su apoyo a los familiares y amigos de las personas afectadas por el siniestro.

Finalmente, también desde Podemos Castilla y León se mostró su “más sinceras condolencias” a familiares y allegados de las víctimas del “terrible accidente” aéreo. “Todo nuestro apoyo y ánimo en un momento tan doloroso”, señalan en un comunicado. En el mismo, anuncian la suspensión de sus actos de precampaña por respeto a las víctimas y sus familias.

Etiquetas
stats