El Páramo, loco por la bici clásica

bicicletas Santa María del Páramo Ciclofest

ileon.com

Con al menos dos ruedas y ni una sola bici posterior al año 1973. Estas eran las normas del Ciclofest organizado hoy en Santa María del Páramo, con éxito de participación y mucha expectación por ver las bicicletas que este año se darían cita.

Se trata de un evento impulsado al amor por las cicicletas antiguas y customizadas, que arrancó ya el año pasado y cuyo éxito de participación ha obligado a darle continuidad. Clásicas, customs, chopper y fixie fueron las categorías admitidas y entre las que se repartían los tres premios por cada una de ellas.

La cita comenzaba a partir de las seis de la tarde, para dar apertura a las inscripciones, y posteriormente se realizaba un animado paseo en ruta por diferentes puntos de Santa María del Páramo. Se trataba de que los participantes y también los viandantes pudieran gozar con el espectáculo de la recuperación y mimo de algunos ejemplares muy llamativos.

Tras la entrega de los merecidos premios, que se centraban en la capacidad imaginativa de los ciclistas y propietarios, pero también en su originalidad y en la antigüedad de las bicicletas, el cierre lo ponía un concierto del grupo Stain para cerrar la concentración de este año.

Como complemento, también estaba prevista la segunda edición de una Marcha Vehículos sin Motor. Al precio de dos euros el dordal, lo recaudado iba destinado a los enfermeos de Alzheimer. La asociación Alzheimer León era la impulsora de exte evento solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Poeda, Diputación de León, Mancomunidad del Páramo y la Asociación Paramesa de Voluntariado.

Etiquetas
stats