El PAL de Astorga solicita la regulación del cruce de las calles Alcalde Carro Verdejo y Negrillo

ileon.com

El PAL de Astorga ha solicitado “la regulación correcta” del tráfico en un cruce de la calle Alcalde Carro Verdejo con la calle Negrillo, que según el partido se encuentra sin señalizar. Además, ha exigido a la alcaldía que se decrete instalar señalización vertical y horizontal para evitar posibles riesgos y accidentes.

El partido político se ha dirigido a la alcaldesa del municipio, Victorina Alonso, declarando a través de un comunicado de prensa que han recibido “múltiples quejas por un riesgo para la circulación más conocido como punto negro”.

Según el PAL, la zona está regulado únicamente por un Stop.

“Puestos en un caso real, esto significaría que los vehículos que se acercaran por la calle Negrillo (zona del cementerio), se encontrarían con un Stop y pararían; los que llegaran por la calle Alcalde Carro Verdejo no se encontrarían ninguna señal por lo cual, deberían ceder el paso a su derecha (calle Negrillo zona punto limpio), los cuales al llegar al cruce y no encontrarse señal tendrían que ceder el paso a los que se incorporan por su derecha (Alcalde Carro Verdejo camino de tierra)”, han explicado a través de la nota de prensa.

En definitiva, según la agrupación política, “al no encontrar señales los conductores si cumplieran con la norma de preferencias de la circulación se encontrarían todos parados esperando que se incorporara el vehículo que sale del camino, por lo cual y al no estar señalizado nadie respeta nada y los conductores cruzan rápido y apenas sin mirar”.

Etiquetas
stats