Pablo Fernández: “De Vistalegre sale un Podemos más plural, más diverso, más fuerte y más unido que nunca”

El secretario regional de Podemos Castilla y Léon, Pablo Fernández, junto a Caroliona Bescansa en la II Asamblea Ciudadana de Podemos. Vistalegre II

Ical

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy tras conocerse el resultado de las votaciones del congreso de Podemos en Vistalegre (Madrid), que la formación morada sale “fortalecida” del encuentro. “De Vistalegre sale un Podemos más plural, más diverso, más fuerte y más unido que nunca, y a partir de esta misma tarde seguiremos trabajando para ser la gran alternativa a esa gran coalición, a la triple alianza conformada por el PP, PSOE y Ciudadanos”, explicó en declaraciones a Ical.

En su opinión, en las últimas semanas se ha producido en el seno del grupo político “un debate intenso, a veces más áspero de lo deseado”, si bien este fin de semana “se ha escenificado su unidad inquebrantable”. “Seguiremos trabajando codo con codo, todos en el mismo barco, para ser el instrumento que mejore la calidad de vida de la gente”, auguró.

Asimismo, consideró que el 89 por ciento de votos que ha logrado Pablo Iglesias en su candidatura a la Secretaría General, hace que el líder de Podemos salga “muy reforzado” del congreso. “Es un clamor y es incontrovertible que tiene que ser nuestro secretario general y el que marque la senda. Eso lo han refrendado y rubricado los inscritos”, valoró.

En ese sentido, consideró importante reseñar que “mientras en Vistalegre han sido 150.000 personas las que han decidido el destino de Podemos, participando en las votaciones, este mismo fin de semana ha tenido lugar un congreso del PP 'a la búlgara', con sospechas de pucherazo. Eso refleja bien a las claras los dos modelos de país que existen: el de Podemos, que prioriza a las personas y a la mayoría social por encima de todo, y el del PP, de cartón piedra, en el que una minoría de privilegiados se reparte el país como si fuera una tarta”.

Sobre la promesa de “unidad y trabajo” ofrecida por Iglesias a las bases, Fernández afirmó que ésa es la línea a seguir: “Yo lo resumiría en unidad, humildad, pluralidad y trabajo. Es lo que nos queda a partir de esta misma tarde, todos a una, de forma constante, a seguir articulando mayoría social, aglutinando a los agentes políticos y sociales que de verdad demandan un cambio en este país para poder estar en condiciones de ganar las próximas elecciones al PP”.

“Codo con codo vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la gente, que para eso nació Podemos. Hoy somos más fuertes que hace tres años”, remató.

Cuestionado sobre si habrá presencia de Castilla y León en la nueva ejecutiva, señaló que “habrá cuatro personas en la dirección nacional, y eso hará que el discurso de Castilla y León, la importancia del medio rural y la lucha contra la despoblación estén presentes en el discurso político de Podemos como premisa fundamental”, algo que calificó como “muy buena noticia para la Comunidad”.

Etiquetas
stats