Pablo Fernández lamenta los “hechos muy graves” ocurridos en Cataluña que afectan “a las raíces más básicas de la democracia”

El portavoz de Podemos en las Cortes y secretario general de Podemos, Pablo Fernández, analiza las problemáticas que afectan a la provincia de León. / Peio García / ICAL

S. Gallo / Ical

El portavoz en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lamentó hoy los “hechos muy graves” que se están registrando hoy en Cataluña y que ponen de manifiesto “que el PP no está capacitado para dar soluciones a los problemas políticos de este país”. Con todo ello, estimó que las actuaciones que hoy se están viendo afectan “a los pilares y a las raíces más básicas de la democracia y del Estado de Derecho”, y advirtió de que con el PP en el Gobierno “seguiremos en este clima de crispación y enfrentamiento que solo favorece al PP para que no se hable de su corrupción”.

Fernández, que quiso enviar un mensaje de solidaridad con la ciudadanía catalana, al tiempo que deseó “una pronta recuperación” a las personas heridas, insistió en que lo ocurrido hoy en Cataluña es “la prueba clara y una manifestación palpable de que Rajoy y el PP son la antítesis de la democracia” y que los 'populares' están condenando “a un callejón sin salida” al problema político que hay en Cataluña. “Condenar que el PP está remitiendo contra la democracia, los derechos y libertades, porque hoy se ha atacado la libertad de reunión, de manifestación y de reunión”, declaró Fernández a la Agencia Ical.

“Lo que ha ocurrido hoy es un enorme fracaso político de Rajoy del PP”, por lo que Fernández estimó que debería presentar su dimisión “hoy mismo”. Además, hizo un llamamiento a otras fuerzas políticas, en especial al PSOE, para que abandone su apoyo a Mariano Rajoy y que entienda que “la única salida posible es ensanchar y aumentar la democracia, y que la única vía posible es un diálogo de verdad con propuestas políticas”, dijo.

Ante todo ello, desde Podemos Castilla y León se exigió el cese inmediato “de cualquier tipo de violencia” y se insistió en que con Rajoy y con el PP en el Gobierno “este problema será irresoluble”. Para ello, Fernández estimó que se necesita “desalojar a Rajoy de la Moncloa” para iniciar “diálogo de verdad, no un diálogo vacuo” que desemboque en un referéndum “pactado, vinculante y con garantías”.

Etiquetas
stats