Óscar López coordinará el Comité Electoral del PSOE para las elecciones europeas

Servimedia/Ical

La dirección del PSOE constituyó este lunes el Comité Electoral que dirigirá la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo con el objetivo claro de lograr una mayoría progresista y evitar así que “descarrile” la Europa “de la cohesión y la solidaridad”. El Comité Electoral estará coordinado por el secretario de Organización, Óscar López, y el vicecoordinador será Sergio Gutiérrez, secretario general de la delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo.

Así lo explicó en rueda de prensa la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que descartó además implícitamente que vaya a encabezar la lista electoral. La propia Valenciano será responsable de la estrategia.

La definición de la lista tiene “su tiempo y su trámite” y será el Comité Federal, previsiblemente en una reunión en marzo, el que apruebe la candidatura. Por el momento, respondió al ser preguntada, ella tiene “bastante” con la tarea de dirigir “en segundo término” el PSOE.

Los socialistas quieren una campaña “profunda” en la que intentarán concienciar a los ciudadanos sobre “lo importante que es lo que se decide en el Parlamento Europeo”, que ha ganado “muchísima capacidad” de decisión en los últimos tiempos.

Creen que el proyecto de Europa cohesionada y solidaria “puede descarrilar” si no hay una mayoría progresista en el Parlamento Europeo, y cuentan con que los ciudadanos son ya conscientes de que el cambio de política económica “debe empezar en Europa”.

Etiquetas
stats