Salamanca estudia el futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos
Óscar López confía en una planificación estratégica de las políticas enfocadas al desarrollo rural
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León y candidato a presidente de la Junta, Oscar López, se ha comprometido a trazar una planificación estratégica de las políticas enfocadas al desarrollo rural frente a la “chapuza” del gobierno actual, que mantiene actuaciones “desconectadas”.
López ha denunciado que “no se puede disponer” de distintos planes de actuación que “están desconectados” entre sí, ha argumentado en declaraciones a los medios de comunicación en Cistierna (León), donde ha participado en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de este municipio, Nicanor Sen.
Así, ha proyectado la puesta en “común” de los planes en marcha en la Comunidad en este ámbito, como son los de Carreteras y Convergencia Interior, la Ley de Desarrollo Rural, los Fondos Miner y la Agenda para luchar contra la despoblación.
Para el socialista, estos planes no contemplan una planificación estratégica y su falta de conexión ha llevado a “tirar a la basura una década de gobierno” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien ha denunciado que no ha emprendido un desarrollo industrial, ni ha facilitado “oportunidades”.
Esta ausencia de planificación se ha guiado por un ejecutivo marcado por el “estancamiento y en inmovilismo”, ha apostillado.
Castilla y León “necesita desarrollo sostenible, sí, pero desarrollo”, y el PSOE estará “siempre a favor” de las inversiones en zonas rurales que permitan fijar población, riqueza y empleo, ha concluido al respecto.
López se ha marcado además como objetivo la protección de las cuencas mineras y ha asegurado que el PSOE va a hacer “viable” el carbón en el futuro, frente a un PP que ha asegurado que le “tiene manía” a este sector.