La oposición unida del Ayuntamiento de León exige la reanudación inmediata de las obras de integración de Feve

Oposición Ayuntamiento de León

Marta Cuervo

La oposición unida reclama la continuación de Feve en León. Este miércoles, coincidiendo la fecha con la reunión prevista entre el director de Adif y el alcalde de León, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de León, PSOE, Ciudadanos, León en Común, León Despierta y UPL, han mostrado “una imagen de consenso, de unión de la mayoría, no sólo de los grupos políticos sino de la ciudadanía”, en su afán por recuperar las obras de integración del ferrocarril de estrecha en la ciudad de León.

“ Queremos exigir al alcalde que reivindique esta integración, la continuidad de las obras que que pasan por imbricar esta línea dentro de la ciudad de León, de retirar esta brecha que en y recobrar una línea de interés general para todos los leoneses”, ha declarado José Antonio, portavoz del grupo del PSOE en el Consistorio leonés.

De esta forma, los cinco representantes reclaman al Gobierno del PP un compromiso que adquirió con León y que incluso volvió a reiterar hace tres meses, cuando prometió que las obras se retomarían antes del mes de mayo, que acaba de concluir sin una sola acción por su parte. “Nuestra presencia hoy aquí es una réplica a la burla, a la estafa del PP, ¿qué ha hecho con la obra de Feve?”.

Ana Pastor: “persona non grata para León”

Los portavoces de los grupos de la oposición han coincidido en que ofrecieron una tregua al equipo del PP, lo que demostró “una vez más” “que la ministra de Fomento no tiene palabra”. José Antonio Diez ha sentenciado que el alcalde actúa “como vocero de sus compañeros de partido”,“ no lucha por los intereses de la ciudad, sino de su partido” y “no ha reivindicado ni una sola infraestructura de León”.

Además, Diez ha recordado que Silván catalogó a la ministra de Fomento como la mejor de la historia de este país, y no sólo no ha actuado con la integración de Feve, sino que no lo ha hecho con la llegada de la alta velocidad, ni con Torneros, ni con la autovía León- Valladolid. “No ha hecho nada en cuanto a infraestructuras: habría que catalogarla como persona non grata para esta ciudad”, ha insistido el socialista.

Ciudadanos: “Tenemos una ciudad abierta en canal”

La portavoz de Ciudadanos, ha reprochado a Silván que: “Tenemos una ciudad abierta en canal”, debido a la inacción del alcalde y al abandono por parte de Fomento. El equipo de Ciudadanos también ha adelantado la iniciativa de que todos los concejales del Ayuntamiento de León, o por lo menos los portavoces de cada partido, viajen a Madrid para exigir a las puertas de Fomento que se retomen las obras de integración, reclamación a la que también han invitado a unirse al PP.

Unión del Pueblo Leonés, por su parte, ha anunciado la manifestación que tendrá lugar el domingo 19 de junio en León para reclamar un futuro digno para este tren, convocada por sindicatos, alcaldes de la Montaña y asociaciones vecinales.

Etiquetas
stats