Olona: “Desde la creación del estado de las autonomías, León sólo ha recibido promesas incumplidas”

Olona en un momento del mitin en un lateral de la plaza de San Isidoro.

La secretaria general del partido Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, protagonizó este sábado el mitin principal de la formación en León, denunciando el olvido al que se ha sometido a la provincia desde que fue integrada en el sistema autonómico, el cual el partido denigra, ya que propugna la desaparición de todas las autonomías.

De manera idéntica a como lo hiciera Abascal la semana pasada, el guiño local lo quiso dar con la frase “León no es Madrid, tampoco es Valladolid”, para asegurar León “no ha tenido el peso en las políticas españolas, especialmente tras la creación del estado de las autonomías”, ya que “desde entonces solo ha recibido promesas incumplidas o cumplidas mucho tiempo después”.

Como ejemplos, Olona señaló el cierre de la minería, la ruina de la montaña leonesa o la despoblación. “¿Cómo es posible que a día de hoy León sea una de las provincias más despobladas de España y que más población ha perdido en las últimas décadas, que ha condenado a sus jóvenes a la pena de destierro y a sus mayores a la España olvidada y abandonada sin servicios públicos?”, se ha preguntado, contra 35 años del PP en la Junta de Castilla y León. Además, ha añadido: “¿Quién ha escrito que los pueblos de León tengan que estar condenados a una muerte lenta y agónica?”

Olona acompañó al candidato de Vox por la provincia de León, Carlos Pollán, animando a votar a este partido a “todo aquel que sienta que España está en riesgo”.

Para resolver el problema de la despoblación -ha asegurado- las medidas no pueden ser promesas como “el cheque bebé de Mañueco, como si el PP no hubiera estado gobernando los últimos 35 años”. La solución tampoco puede ser -ha proseguido- la llamada a la inmigración ilegal, algo que no es incompatible, dijo, con dar la gracias a la inmigración regulada.

También tuvieron cabida mensajes nacionales, resaltando que en el sector del transporte, con la subida de los combustibles “tendrán que pagar más de 1.200 euros más al mes y 17 impuestos diferentes cuando atraviesa España”. El 13 de febrero –ha insistido- “tenéis la oportunidad de echarles”. A continuación ha lamentado que “mientras España se llena de desesperanza, ellos tienen sus eslóganes y propaganda indecente e inmoral cuando dicen que nadie ha quedado atrás”.

Por su parte, el candidato de VOX por la provincia de León, Carlos Pollán, ha insistido en que su partido “no se va a resignar» a las políticas que han hundido la provincia. ”Escuchando a Mañueco parece que el PP lleva dos días“, ha recordado Pollán, quien ha lamentado ”cómo se ha visto ver caer León, algo que han permitido el PP y el PSOE, que no llegaron precisamente ayer“. ”Vox ha venido a dotar de un futuro a las infraestructuras que tantos años llevan paradas a causa de los gobiernos anteriores», ha afirmado, sin olvidar que “el PIB de la región ha caído siete puntos” en los últimos años.

Etiquetas
stats