Del Olmo señala que la rebaja del desempleo en noviembre “confirma el cambio de tendencia”

pilar del olmo pp 12congreso

Ical

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, consideró hoy “muy positivo” el descenso del desempleo registrado en noviembre en la Comunidad, y aseguró que viene a “confirmar el cambio de tendencia” en la evolución económica que estaban esperando, ya que no se rebajaba el paro en ese mes desde que cuentan con registros.

Del Olmo, que inauguró en Valladolid el V Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública, incidió en que se trata de una “buena noticia”, aunque constató que no puede “dejar de pensar en las más de 238.00 personas que siguen en paro y que constituyen el objetivo de las políticas de la Junta para 2014”.

La consejera justificó la menor rebaja en la Comunidad, un 0,44 por ciento, que en España, un 2,02 por ciento, en que “siempre es más fácil reducir las cifras cuando hay muchos más desempleados” y recordó que el conjunto nacional tiene una tasa de paro cinco puntos por encima de la de Castilla y León. Asimismo, expuso que noviembre suele ser un mes “más duro” en la Comundiad, que en otras autonomías.

Con todo, insistió en que lo importante es que los datos van en consonancia con las cifras que presentó ayer de Contabilidad Regional Trimestral, que reflejaban cómo Castilla y León había abandonado la recesión, y sustanció que se trata de cifras “para la esperanza que apuntan a un cambio de tendencia”.

Etiquetas
stats