El nuevo partido Vecinos Ponferrada presentará candidatura a las elecciones municipales en la capital berciana

Ical

El nuevo partido político Vecinos Ponferrada, que se presentó este miércoles en la capital berciana, concurrirá a las próximas elecciones municipales con el objetivo de “gobernar el Ayuntamiento para sus ciudadanos, sin ser el comparsa de nadie ni ser algo testimonial”, según recalcó su portavoz, Luis Alberto Prieto. “Vamos a levantar todas las alfombras del Ayuntamiento de Ponferrada, necesitamos una auditoría pública, saber qué ha pasado con el Mundial de Ciclismo y con el Tranporte Público Ponferrada (TUP), estudiar todos los contratos con puntos y comas, las licitaciones y las obras”, añadió.

Un partido que surge de algunos miembros que formaban parte de las listas de Podemos y que entienden que no pueden “perder” cuatro años para concurrir a las elecciones municipales. “No renegamos de nuestros orígenes y nuestros principios, pero lo que tenemos muy claro es que íbamos a concurrir a las elecciones municipales, es un compromiso que nosotros adquirimos y que vamos a finalizar con un partido político que se llama Vecinos Ponferrada”, explicó.

“Es un paso coherente y lógico, al no poder hacerlo con Podemos lo haremos al margen de ellos”, defendió Prieto, que entiende que no se puede perder la oportunidad de estas municipales ante la actual situación de crisis porque “en el caso de Ponferrada, como el de tantos municipios españoles, la perdida de cuatro años nos parece la pérdida de un tiempo precioso”.

A este respecto, añadió que se trata de un partido con estructura horizontal y asamblearia, orientado al trabajo vecinal y en el que el 90 por ciento de su proyecto electoral se elaborará en base a las propuestas de “asociaciones vecinales, culturales y deportivas y toda asociación o grupo que tenga algo que aportar”.

Así, su compromiso pasa también por ser “coherentes” en cuanto a desarrollar un programa cuyas medidas puedan ser llevadas a cabo. “No vamos a prometer que vamos a hacer un teleférico al Pajariel ni vamos a prometer a un barrio pequeño que les vamos a hacer un polideportivo, vamos a incorporar a nuestro programa medidas que las podamos llevar a cabo”, apostilló el portavoz de Vecinos Ponferrada.

En esta línea, Prieto señaló que los cargos también serán elegidos y refrendados en las asambleas, siguiendo adelante con los ideales que han mantenido hasta ahora y que, en su opinión, “son vigentes e innegociables”, como son las listas abiertas y la limitación de mandatos y sueldos.

Etiquetas
stats