#100mujeres10... y muchísimas más

C.J.D.

Para conmemorar el Día de la Mujer, el instituto público Bergidum Flavium de Cacabelos ha lanzado una iniciativa que está cosechando un éxito muy especial en las redes sociales, muy especialmente en Twitter: se trata de localizar #100mujeres10, tal y como reza el hashtag creado para la ocasión, pero la verdad es que va camino de conseguir muchas más mujeres diez.

El objetivo inicial consistía en recopilar la biografía de cien mujeres que hayan sobresalido en algún campo del conocimiento, la ciencia, las artes, la literatura, los derechos humanos o cualquier otro orden de la vida a lo largo de la historia. Por supuesto, ya han sido incluidas Marie Curie, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Maria Montessori, Phan Thi Kim Phúc (la niña del napalm), Rosa Parks, Frida Kahlo, Olympe de Gouges, Simone de Beauvoir, Rosa Luxemburgo, Aretha Frankling o Rosalía de Castro, pero la lista ha crecido hasta superar con creces las espectativas de sus promotores, un grupo de profesores abanderados por el director del centro, Juan Carlos de Miguel.

La iniciativa nació con dos días de duración. En el de ayer, día 7 de marzo, centrado específicamente a centros educativos, profesores y alumnos; y sólo con esta primera jornada ya se han roto todas las espectativas. Hoy sábado día 8, en el que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, se hace extensiva a todo el mundo que quiera participar, tanto del mundo educativo como de fuera del mismo.

El resultado de esta rompedora iniciativa que aprovecha el éxito de las nuevas tecnologías se puede consultar en el blog del centro. Pero lo importante es alimentar la iniciativa y conseguir #100mujeres10 o quizá mil, o quién sabe si muchísimas más.

Etiquetas
stats