PP: “¿Dónde están los 120.000 euros destinados a movilidad?”

La viceportavoz del Partido Popular

Marta Cuervo

Maria Teresa González denuncia al PSOE los 120.000 euros en gastos en oficinas y centros de movilidad q no existen. Ha hablado de dos ejemplos en particular: el 'Centro Integrado de Coordinación de la Movilidad' y la 'Oficina de movilidad', de las que según la viceportavoz del PP “no se sabe ni una palabra”. “Gastan el dinero y no existen resutados”.“El alcalde tiene una política de vender humo en temas de movilidad” continua González, alegando que el alcalde de León anuncia proyectos y los anula, a lo que el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, ha contestado que la inversión se ha realizado para “una serie de estudios de consulta, con el objeto de establecer las líneas de acción y estrategias para la realización de esta oficina de movilidad, financiados por una subvención, que no han supuesto ningún gasto para León”.

La viceportavoz del Partido Popular ha recordado como en 2009, se adjudicó un proyecto de prestaciones de servicios para la creación de un centro de movilidad que tenía un plazo de ejecución de cinco meses, “han gastado 69.200 euros, pagados por el Ayuntamiento, que no contó con ninguna subvención, y un año después no se sabe nada”. Otro de los proyectos por los que la popular tacha que la política del PSOE “no tiene credibilidad” es por un contrato, también del 2009, para la realización de una oficina de movilidad, donde se gastaron 58.000 euros, “y que tampoco existe”.

Según Maria Teresa González “las acciones de movilidad son un desastre”, ya que siempre están basadas en la “improvisación” y provocan “malestar en la sociedad”. La concejala ha añadido, además, que a los socialistas no les importa “despilfarrar el dinero de los leoneses” y ha acusado su “falso leonesismo”: “El plan de movilidad sostenible no existe, sólo hay una aprobación inicial. Tenemos un papel mojado sin aprobación, que no se ajusta a los proyectos, ya que el documento no recoge ni la integración de Feve como fue aprobada en Pleno, y tampoco figuran las nuevas glorietas”.

Maria Teresa González ha concluído diciendo que la gestión del PSOE “tiene demasiados agujeros negros que taponar y es un fraude para los leoneses”.

Etiquetas
stats